Usted esta Aquí: Inicio Colegio Filosofía Institucional

Filosofía Ateniense

El Colegio Ateniense con su Proyecto Educativo Institucional se propone “Formar ciudadanos íntegros, democráticos y productivos” (niños, niñas, jóvenes y adolescentes) en los siguientes aspectos: Físico, psicológico, cognoscitivo, social, cívico, cultural, espiritual y moral, por medio de la orientación y vivencia de los principios y valores humanos basados en la Ética Cristiana, sustituyendo los paradigmas tradicionales, por un modelo alterno, de innovación educativa formal flexible, cultivando y valorando fortalezas, actitudes, talentos, esfuerzos, capacidades, gustos, experiencias, conocimientos virtudes y demás valores axiológicos, acordes al desarrollo de sus facultades biopsicosociales, en sus justas proporciones, formando personas capaces de decidir y producir para sí mismo, para la familia, para la sociedad y para el ecosistema educativo , logrando un ciudadano integro, democrático y productivo en una sociedad diferente capaz de tomar sus propias decisiones frente a las diferentes circunstancias de la vida.

Misión Ateniense

El Colegio Ateniense fundamenta su labor formativa en una educación con altos estándares de educación de calidad basada en la pedagogía del amor, cuyo propósito es formar niños, niñas, jóvenes y adolescentes integrales donde los principios éticos y morales sean la base para el crecimiento personal, familiar y social.

La competitividad y nivel productivo se fundamentan en la creatividad, competencias y habilidades emocionales y cognitivas para alcanzar un nivel muy superior en las diferentes áreas del conocimiento y por ende en su proyecto de vida exitoso.

Visión Ateniense

Nuestro Colegio Ateniense, en el año 2031, estará formando niños, niñas, jóvenes y adolescentes con principios éticos, morales, y de liderazgo con espíritu empresarial que facilite el progreso y crecimiento de las familias de la sociedad en general. “Un ser humano nuevo para un mundo nuevo”, Como resultado de una educación de calidad basada en la pedagogía Del amor articulado de manera significativa con la familia y su contexto social.

Nuestros egresados se destacan por el desarrollo humano, el espíritu transcendente, el emprendimiento y la eficacia en la gerencia de sus empresas.