Usted esta Aquí: Inicio Colegio Identidad Ateniense

Identidad Ateniense

El Colegio “Ateniense”, con su Proyecto Educativo Institucional se propone “Formar ciudadanos íntegros, democráticos y productivos” (niños y jóvenes) en los siguientes aspectos: Físico, psicológico, cognoscitivo, social, cívico, cultural, espiritual y moral, por medio de la orientación y vivencia de los principios y valores humanos basados en la Ética Cristiana, sustituyendo los paradigmas tradicionales, por un modelo alterno, de innovación educativa formal flexible, cultivando y valorando fortalezas, actitudes, talentos, esfuerzos, capacidades, gustos, experiencias, conocimientos virtudes y demás valores axiológicos, acordes al desarrollo de sus facultades biosicosociales, en sus justas proporciones, formando personas capaces de decidir y producir para sí mismo, para la familia, para la sociedad y para el ecosistema, logrando un ciudadano íntegro, democrático y productivo en una sociedad diferente.

Con lo anterior el niño y el joven se capacitarán para actuar en forma democrática, analítica, creativa y autónoma; capaz de tomar sus propias decisiones frente a las diferentes circunstancias de la vida.