Usted esta Aquí: Inicio Colegio Atenas

Atenas Cuna de Nuestro Colegio

La vida de la polis ateniense se fundamentaba en los derechos comunes a todos los ciudadanos y a todos los hombres libres de la ciudad. Atenas considera ser el propio bien de la ciudad, fruto espontáneo de la perfección de todos sus miembros, razón por la cual se cultivan en ella el pensamiento y la palabra.

A esto debemos agradecer el incremento del acerbo cultural de la humanidad debido a las realizaciones de poderosas invenciones y creaciones que se suscitaron en Atenas.

El ideal ateniense de perfeccionamiento humano ha recibido el nombre de "kalokagahtía"; este ideal es una muestra de la preocupación del ateniense por alcanzar el equilibrio entre los diversos aspectos de la personalidad: hermosura física, dignidad moral, sumándose el proceso perfectivo de su cultura, la cual exige una preparación intelectual, de tender a la sabiduría.